Hace unos años, Google pagó una enorme suma de dinero a un selecto grupo de empleados para averiguar qué tono de azul les gustaba más a sus usuarios. Suena a un trabajo frívolo, o cuanto menos raro, pero la inversión ha valido la pena: Google ha ganado cientos de millones en ingresos adicionales a razón de tener el perfecto azul en su logo.

Es un hecho que el mundo en el que vivimos está cambiando … y esos cambios están dando lugar a nuevas oportunidades de empleo …

He seleccionado algunos empleos “raros” para compartir contigo:

Robótica Veterinaria

La línea entre la biología y la tecnología es borrosa.

En un futuro no demasiado lejano, los dueños de animales domésticos usarán los servicios de un profesional que tiene más de ingeniero que de médico: piense en animales vivos que pueden tener extremidades prostéticas o chips implantados, o incluso animales robot … Básicamente, no es tan extraño … Tamagotchi y mascotas electrónicas ya están entre nosotros.

Criador de órganos artificiales

Los órganos artificiales eliminan la molestia de buscar donantes adecuados – los médicos sólo tendrán que criar el hígado o el corazón que necesitaran y implantarlos en sus pacientes.

Los estudiantes de medicina tendrán un mayor incentivo para aprender sobre la relación entre la biología y la tecnología. Podrán criar células madre en un laboratorio o imprimiendo corazones mecánicos con una impresora 3D.

La gran ventaja: no habría prácticamente ninguna posibilidad de rechazo de órganos; y por no mencionar el mercado negro de órganos …

Diseñador de proteínas sintéticas

La demanda mundial de carne, pescado y otras fuentes de proteína está aumentando (a pesar de nuestros amigos veganos), a medida que países como China crecen en tamaño e influencia económica. Según la ONU, el consumo mundial de carne per cápita se duplicó entre 1961 y 2007 y se prevé que se duplique de nuevo en 2050. Si la carne está menos disponible, asequible o agradable al gusto, ¿a qué proteínas podrán acceder los consumidores entonces?

Hoy en día, startups como Modern Meadow y Beyond Meat están desarrollando alternativas a la carne cultivada en granjas, usando tecnologías in vitro y de sustitución de carne (como la carne de base vegetal que reproduce la textura de la carne). Si la industria despega, la demanda de profesionales que los diseñan aumentará también.

Artista “Foley”

Probablemente uno de los trabajos más comunes en esta lista: a un artista del “Foley” se le paga para hacer ruidos extraños. Más específicamente, crear efectos de sonido con cosas que normalmente no están relacionadas con lo que se supone que son. Desde romper cocos para que parezca un caballo galopando o tirar grandes piedras a un abismo para que suene a pasos de un dinosaurio… estos ingeniosos efectos sonoros demuestran que se necesita mucha creatividad para ser un artista «foley» (llamado así por el técnico estadounidense de cine Jack Foley (1891- 1967), el inventor del proceso).

Agricultor de orina

No creo que a tu madre le haga ilusión decir que eres un agricultor de urina… pero es un trabajo digno como cualquier otro. Muchos animales (y otros menos animales) usan olor para rastrear a otros. Ya se trate de amigos, depredadores o presas. Muchas veces sin embargo, este olor no es agradable … pero necesario. Te sorprenderías saber que hay una demanda enorme, dentro de la comunidad de cazadores, para el puro pis del venado tipo “whitetail”. Desde 93 mil a 303 mil dólares por año / por venado, el trabajo del agricultor de orina es más difícil de lo que parece: la clientela es exigente y tu cosecha debe ser de buena calidad…

“Publi-cuerpo”

Marketing siempre ha sido sinónimo de ser único y destacarse en a “multitud” publicitaria. Esto ya no se limita a tener webs originales…. algunas empresas han decidido dar un paso más allá y pagar por el espacio publicitario en los cuerpos de las personas, mediante los tatuajes temporales. Un sitio web anuncia en su página de inicio que puedes ganar hasta 5000 dólares por alquilarles tu frente…

Y claro… Técnico de impresoras 3D

Básicamente, la impresión 3D no es el futuro – ¡es ahora! La impresión 3D de cerámica está ganando en renombre a través de varias industrias. No sólo se utiliza para la creación de inusuales elementos de decoración o vajilla, la tecnología ha demostrado sus posibles aplicaciones en los sectores médicos, aeroespaciales e incluso de defensa.

¿No sabes nada de la cerámica? Bueno, necesitas comenzar en alguna parte … ¿qué dices de aprender a tornear? ?